El Castillo de Coral es una construcción realizada en Florida por el excéntrico letón Edward Leedskalnin que tardó más de 28 años en realizar la obra e impidió en que nadie le viera mientras lo construía.

Leedskalnin empezó su construcción hacia el año 1923 y no dejó de trabajar en ella hasta su muerte. Se trata de una construcción hecha enteramente de piedras megalíticas, en su mayoría de piedra caliza formada por coral. Inicialmente tenía el nombre de Rocks Gate Park, pero posteriormente adquirió el nombre que tiene ahora “Castillo de coral”. Sin embargo a pesar de este nuevo nombre se trata más de un parque que de un castillo en sí. Se trata de un recinto amurallado con algunas salas y muebles esculpidos directamente sobre la piedra. Podemos encontrar la sala del trono, comedor, cuarto, sala de lectura, etc.

Además destaca la llamada puerta giratoria de 9 toneladas. Se trata de un bloque de piedra que por su disposición puede ser girada fácilmente como si de una puerta giratoria se tratara.

¿Quién fue Edward Leedskalnin?

Edward Leedskalnin fue un inmigrante letón que se trasladó a EEUU tras ser rechazado un día antes de su boda por la que era su novia. Ya en norteamérica estuvo trabajando en California, Texas y Cánada, pero fue diagnosticado con tuberculosis y en 1919 se acabó trasladando a la ciudad de Florida, donde compró un pequeño terreno en el que empezaría a construir el que hoy se conoce como “Castillo de Coral“. Esta construcción al parecer estuvo motivada por el recuerdo a aquella novia que le abandonó a la que siempre se refirió como “Sweet sixteen”, pues cuando se iban a casar ella tenía 16 años.

El castillo de Coral siempre ha estado rodeado por un gran misterio debido a las peculiar forma en la que fue construido y a las tesis sobre el electromagnetismo que defiende Edward Leedskalnin, quin dic que todos los elementos de la tierra están formados por “pequeños imanes”.

Leedskalnin mantuvo durante mucho tiempo su construcción prohibida al acceso de otras personas, pero finalmente acabó abriéndolo al público y ofreciendo tours a 10 céntimos. En diciembre de 1951 salió del Castillo y dejó un cartel avisando de que había salido al médico y a los 3 días acabó muriendo debido a un cáncer de estómago. En aquel momento tenía 64 años.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.