Los Monty Python, celebérrimo grupo cómico de humor irreverente, cantaba al final de La vida de Brian una de las canciones más positivas de la historia. El pegadizo estribillo decía “mira siempre el lado brillante de la vida”. Los que hayáis visto la genial película sabréis que la escena estaba cargada de mucha ironía británica pero, a pesar de todo, al escuchar la canción te entran ganas de cantar, de silbar y, en definitiva, de ver el lado positivo de las cosas. En yuuju seguimos esa misma filosofía y preferimos quedarnos con lo bueno en lugar de magnificar los problemas. Así que para que todos tengamos un fin de semana con buenas vibraciones os dejamos con algunas de las noticias más positivas de lo que llevamos de año. Porque lo bueno de la vida también hay contarlo:

España a la cabeza en transplantes de órganos

Manos con corazón - yuuju

Con 39 donantes por cada millón de habitantes, España es el país del mundo en el que es más fácil acceder a un transplante de órgano. La generosidad y concienciación de los ciudadanos han logrado salvar más de 100.000 vidas desde que en 1965 se comenzaran a practicar este tipo de intervenciones en nuestro país. Son datos de los que tenemos que estar orgullosos, pero hay que seguir en la misma línea para continuar dando una segunda oportunidad a aquellos que la necesitan.

Messi cumple el sueño de un niño afgano

Niño con camiseta de Messi - yuuju

Hace unos meses se hizo viral la imagen de Murtaza, un niño afgano de 5 años admirador de Messi. Murtaza aparecía en la foto vistiendo una camiseta hecha con una bolsa de plástico para imitar a su ídolo. El jugador del F.C. Barcelona no lo dudó y envío al niño una camiseta del club, otra de la selección argentina y un balón, todo con una dedicatoria cariñosa. Un bonito gesto que sin duda el pequeño recordará con cariño toda su vida.

Niños ayudan a capturar unos sospechosos

Los malhechores tienen los días contados. Los niños de una pequeña villa a las afueras de Londres no titubearon a la hora de echar una mano en la captura de unos sospechosos que huían de la policía. Los chavales recurrieron a su ingenio para orientar a las fuerzas de la autoridad en su persecución. Para ello se tumbaron en el suelo formando una enorme flecha que indicaba el lugar hacia el que habían huido los fugitivos. El helicóptero de la policía al ver las indicaciones de los niños alertó al personal de tierra y poco tiempo después los dos sospechosos fueron detenidos. La historia tuvo un final feliz y muy dulce, pues los agentes del helicóptero aterrizaron en un área colindante para agradecer a los pequeños su providencial ayuda regalándoles unas chocolatinas.

Chico de instituto regala flores a todas sus compañeras por San Valentín

Vale, la noticia a lo mejor no parece tan sorprendente. Pero si tenemos en cuenta que en su instituto había 834 alumnas la cosa cambia. Hayden Godfrey estuvo ahorrando durante un año para pagar los 450 dólares que costaban los casi 900 claveles que compró para sus compañeras. Para lograrlo no dudó en ponerse a trabajar como lavaplatos en un restaurante mejicano. Todo empezó cuando Godfrey tenía 14 años y comenzó a enviar flores de forma anónima a sus amigos por San Valentín. El proyecto ha ido creciendo y cada año ha alegrado San Valentín a más y más gente. Todo un detalle.

Chico regala flores a compañeras

Una estación de tren para un solo pasajero

Tren japonés

En un pequeño pueblo de Japón hay una estación de tren muy peculiar. La estación de Kami-Shirataki estaba a punto de ser cerrada por el escaso número de pasajeros que la utilizaban. Sin embargo, la estación continúa abierta… ¡Sólo para una persona!

Cada día pasan dos trenes, el que lleva a una estudiante de la zona hasta su instituto y el que la trae de regreso a casa. Cuando la joven termine las clases y se marche a la universidad la estación cerrará para siempre. Mientras tanto seguirán circulando los trenes por la solitaria Kami-Shirataki para recoger a su único pasajero. Es gratificante saber que países como Japón comprenden que la educación es un pilar fundamental para una sociedad.

Bombero salva la vida a gatita con una máscara de oxígeno

El protagonista de nuestra última noticia yuuju es un pequeño felino con mucha suerte. El gatito quedó atrapado en una vivienda en llamas al sur de Moscú. Aunque el incendio fue controlado rápidamente el animalito quedó inconsciente a consecuencia de la intoxicación por la inhalación de humo. El equipo de bomberos no dudó en hacer todo lo posible por salvarle la vida. Cuando todo parecía perdido le colocaron una mascarilla de oxígeno y el gatito recuperó el conocimiento. Probablemente haya agotado una de sus vidas, pero gracias a la rápida intervención de estos héroes la historia tiene un final feliz.

Seguro que estas noticias positivas os han animado para el fin de semana. Al menos con nosotros han funcionado. Y es que en el mundo también pasan cosas buenas… por eso hay que mirar siempre el lado yuuju de la vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.