Es muy posible que en los últimos años hayas visto mucho y cada vez más el término “4K” vinculado al vídeo, a televisores, cámaras, etc. En el artículo de hoy queremos sacarte de dudas y contarte un poco más acerca de esta innovación tecnológica que ha multiplicado enormemente la calidad del vídeo.

¿Qué es la tecnología 4K?

La tecnología 4K consiste en un aumento de la resolución del vídeo, siendo éste 4 veces mayor al tamaño FullHD que es el que está funcionando como estándar actualmente. De esta forma se consigue una mayor calidad y definición de la imagen, algo que se agradece mucho en pantallas grandes, aunque en pantallas más pequeñas como las de los móviles el aumento de calidad es más difícil de apreciar.

¿Merece la pena comprar un televisor 4K?

Esta es una gran pregunta y que te vamos a responder rápidamente. Hoy por hoy no ¿por qué? Pues porque aún hay muy poco contenido en 4K, la mayor parte del contenido se sigue distribuyendo en FullHD, así que ¿por qué comprar ahora un televisor 4K? La mejor opción probablemente sea esperar a que su coste se vaya abaratando y surjan más contenidos en 4K, quizás entonces valga la pena comprar un televisor 4K.

Actualmente las televisiones emiten como mucho en calidad HD, así como plataformas de películas online (el ancho de banda no ayuda por el momento a poder ver películas a una calidad mayor) Donde sí podemos encontrar contenido en 4K es en Youtube y también podemos grabarlo con algunas cámaras e incluso algunos teléfono.

Sin embargo, como os contamos en este artículo, probablemente lo más sabio sea esperar y no hacer un desembolso tan grande de dinero tan temprano.

 

Conclusiones

La tecnología 4K ofrece un aumento de resolución y calidad que puede ser muy interesante para las pantallas de nuestros hogares, sin embargo su precio actual y la poca disponibilidad de contenidos en esta calidad hacen que la compra de televisores con esta tecnología actualmente no merezca la pena.

Además habrá que seguir y tener en cuenta otras tecnologías que están surgiendo y ver hasta que punto se pueden consolidar. Entre estas tecnologías podemos encontrar el 3D, las televisiones curvas e incluso el VR (Realidad virtual) que tan de moda se está poniendo últimamente, aunque más vinculado al mundo de los videojuegos y empleando gafas o smartphones como pantallas.

¿Y a ti? ¿Qué te parece la tecnología 4K? ¿Has visto ya contenidos en esta resolución?

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.