Algo que probablemente hayas pensado muchas veces es cómo conectar tu ordenador a la televisión sin que esto te suponga un quebradero de cabeza. Lo habitual era hacerlo mediante un cable que los conectara o también se han inventado otro tipo de soluciones como los discos duros multimedia que se conectan a la televisión y nos permiten ver los vídeos o fotografías que tenemos en él. Afortunadamente hace varios años que Google fabricó un producto que, aunque no es muy conocido, es enormemente útil y nos permite conectar muy fácilmente el ordenador e incluso el móvil a la televisión: el chromecast.

Chromecast

Este dispositivo del que estamos hablando es un pequeño aparato de Google ¡que conectado a tu televisor puede casi convertirlo en una smartTV! Aunque tiene algunas limitaciones sin duda, se trata de un dispositivo muy útil que está centrado en poder enviar vídeos de Youtube a nuestra televisión, sin embargo hay algunas otras aplicaciones compatibles con Chromecast, como por ejemplo Netflix y otras plataformas donde ver películas y series online.

Cómo instalar chromecast en el televisor

chromecast

Este dispositivo tiene un funcionamiento muy sencillo que no nos llevará más de 5 minutos instalar. Para ello debemos conectar el chromecast por HDMI a la televisión y además para que el dispositivo reciba energía hay que conectarlo o bien por USB en la televisión (en la primera versión del chromecast) o bien directamente a la corriente eléctrica (disponible en la primera y la segunda versión)

Una vez hemos realizado este paso debemos descargar la aplicación de chromecast en nuestro smartphone (disponible tanto en iPhone como en Android) Tras ello encendemos el televisor y escogemos HDMI como fuente de la imagen e iniciamos la app de Chromecast en nuestro teléfono. Una vez hecho esto, la app reconocerá automáticamente nuestro dispositivo chromecast. Pulsamos el botón de “set up” para configurarlo y una vez finalice el proceso podremos cambiar el nombre de nuestro dispositivo. A continuación la app nos pedirá la contraseña del WiFi para facilitársela al Chromecast ya que la conexión entre el teléfono y este dispositivo se realizará a través del WiFi.

Una vez se ha finalizado este último paso, la televisión permanecerá unos minutos configurándose y actualizando el software del Chromecast en caso de que sea necesario (que ya os adelantamos que casi siempre lo es) Mientras se actualiza, el televisor nos mostrará un pequeño tutorial en inglés sobre su funcionamiento.

Cómo se usa

Icono de chromecastUna vez hemos instalado el chromecast nos aparecerá en algunas aplicaciones un icono de un cuadrado con una señal de WiFi en la esquina inferior izquierda, que nos indica que se puede usar chromecast con esa app para enviar la señal a la televisión.

Además también podremos instalar la extensión de Chrome “Google Cast” que nos permite usar chromecast con cualquier pestaña de nuestro navegador, algo muy útil para no cerrarnos solamente al contenido que podemos encontrar en Youtube.

Para poder pulsar este botón, nuestro chromecast debe estar instalado y conectado y además el televisor debe estar recibiendo la señal del HDMI.

Cumpliendo estos pasos tan solo debemos pulsar el icono de chromecast en nuestra app o navegador para enviar la señal y poder disfrutar de la imagen en nuestro televisor.

Otros usos

Además de enviar señal de vídeo y audio a la televisión, se han encontrado otros usos para el chromecast que pueden ser de utilidad en algunos casos. Este dispostivo ha sido de gran interés para los programadores que se han lanzado a desarrollar diferentes utilidades para este dispositivo.

Por ejemplo chromecast también puede ser usado con presentaciones de diapositivas, o por ejemplo también se han desarrollado muchos juegos para él. Las posibilidades son muy grandes y este pequeño dispositivo de menos de 40€ te puede ayudar a disfrutar de todas ellas y convertir tu televisor en una smartTV.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.