No todos quieren teléfonos que estén a la última tecnología ¿verdad? Algunas personas, sobre todo los más mayores, solo quieren un teléfono móvil sencillo que les permita ponerse en contacto con sus seres queridos sin tener que hurgar entre multitud de iconos y menús. Hace años que muchas compañías están trabajando en este tipo de teléfonos que se diferencian del resto sobre todo por sus grandes teclas y su aspecto más parecido a los móviles antiguos de hace varios años que a los más recientes modelos que compiten por las pantallas más grande y el menor grosor posible.

En el artículo de hoy daremos un repaso a algunos de estos móviles para que tengas algunas referencias y sepas qué comprar en caso de que necesites un móvil de este tipo, especialmente creado para personas mayores.

 

Alcatel 2004C

Se trata de un móvil muy ergonómico que solo pesa 89 gramos y cuenta con una pantalla no táctil de 2,4 pulgadas y un teclado con teclas enormes que facilitan su uso. Además la pantalla tiene muy buen contraste y ofrece los datos a gran tamaño, por lo que es cómodo de usar para personas con dificultades de visión. Sin embargo, no cuenta con un lector de pantalla, por lo que no puede ser usado por personas ciegas.

En lo que al audio se refiere, el teléfono está preparado para poder ser usado por personas con prótesis auditivas de M3/T4. Además, al pulsar un botón se emite una réplica verbal del botón pulsado, lo que aporta al usuario seguridad sobre la tecla pulsada.

En cuanto a su precio, se puede encontrar por algo menos de 40 euros.

 

TTFon Venus 2

El Venus 2 es un móvil tipo concha con grandes botones y algunas peculiaridades que lo pueden convertir en un móvil muy interesante para personas ancianas. Su pantalla es de 2,4 pulgadas al igual que la del Alcatel 2004C, pero su tamaño es significativamente menor dada su posibilidad de doblarse el teclado sobre la pantalla.

Una de las particularidades del Venus 2 es que cuenta con un botón de emergencia en la parte trasera del teléfono. Al pulsarlo el móvil empieza a emitir un sonido y manda mensajes hasta a 5 teléfonos que podemos configurar y tras ello puede realizar incluso llamadas.

Este móvil podemos encontrarlo por un precio aproximado de 90 euros.

 

Emporia Smart

El emporia Smart al contrario que los teléfonos que hemos analizado anteriormente sí que cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y se trata de un teléfono móvil que trabaja en Android, aunque con una capa de ajuste del fabricante para hacer una interfaz de uso mucho más sencilla. Al funcionar con Android nos permite instalar Whatsapp en el teléfono que, hoy por hoy, es la app de mensajería más usada.

Está diseñado con una estructura tipo concha e incluye un puntero que se guarda a través de un lazo junto al teléfono. Además está adaptado para poder ser usado por personas con prótesis auditivas.

En cuanto a su precio, ronda los 300 euros.

 

Doro PhoneEasy 508

Con el Doro PhoneEasy volvemos al formato de móvil de toda la vida: una pantalla no táctil de 1,8 pulgadas y una botonera de tamaño más bien normal. Sin embargo la operativa del teléfono se ha simplificado para que pueda ser usado fácilmente por personas mayores.

En cuanto a su precio está en el entorno de los 40 euros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.