Tethering es como se conoce a la creación de una red WiFi en tu smartphone, este es un tema del que ya hemos hablado en este blog pero, por si estabas despistado y te perdiste ese artículo, te lo volvemos a explicar.

¿Qué es el tethering?

El tethering es la técnica mediante la cuál un teléfono móvil ejerce las funciones de módem o router, permitiendo así que otros dispositivos se puedan conectar a Internet ya sea a través de una red WiFi que cree el teléfono, USB o bluetooth.

¿Cómo funciona el tethering?

La forma más habitual de habilitar la función de tethering es mediante la creación de un punto WiFi en nuestro dispositivo. En función del sistema operativo que estemos usando esto se hará de una forma o de otra. Si estás buscando acada una de las maneras en las que puedes crear esta red WiFi en diferentes sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone puedes visitar este artículo sobre creación de redes WiFi en tu móvil.

Anteriormente era muy habitual que las operadoras limitaran la posibilidad de hacer tethering en los dispositivos móviles, penalizándolo económicamente incluso en algunas ocasiones. Esto se hizo para tratar de forzar la compra de una segunda línea de conexión a Internet para las tablets o los portátiles y que no pudieran alimentarse todos estos dispositivos de una sola conexión móvil.

Algo semejante sucedió con la voz IP con el objetivo de que las llamadas se hicieran de la forma habitual y poder mantener así el cobro de establecimiento de llamada y un determinado precio por minuto.

El roaming: la próxima barrera a superar

Una barrera que poco a poco se está empezando a superar es la que pusieron las operadoras al uso del tethering y el VoIP (Voz IP) en roaming, es decir mientras se está viajando por el extranjero. Esta opción aún no es ofrecida por todas las operadoras, pero es una función que ya estamos empezando a ver. De esta forma nuestra tarifa de teléfono será válida tanto en nuestro país como en el extranjero y podremos usar como queramos esta conexión ya sea haciendo tethering o usando la voz IP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.