En ocasiones nos podemos encontrar con que la velocidad del ADSL o fibra que hemos encontrado nos resulta más lento que lo contratado. En esas ocasiones lo que podemos hacer es medir la velocidad de nuestro Internet, para ello existen varias webs que nos ofrecen este servicio y así descubrir si la velocidad que tenemos se corresponde con lo que estás pagando.

Test de velocidad

Este es uno de los más habituales aquí en España. Pertenece al grupo ADSLZone  y nos permite descubrir cuál es nuestra velocidad de subida y bajada, así como la latencia de nuestra conexión (más adelante os contamos en qué consiste esto)

SpeedTest

Test de velocidad

Speedtest es otro de los medidores de velocidad más habituales. Nos ofrece la misma información que el test de velocidad, que es la que suelen ofrecer todos los servicios de este tipo.

Cómo leer un test de velocidad

En el test de velocidad nos apareceran tres datos: la velocidad de bajada y la velocidad de subida que no necesitan explicación ¿verdad?, pero luego está el PING ¿qué es el PING? Pues el PING es una unidad para medir el tiempo que tardan en comunicarse dos puntos, es decir que en el test de velocidad cuanto menor es el PING más rápida es la conexión.

Consejos al hacer un test de velocidad

Cuando queremos comprobar la velocidad de nuestra conexión es importante tener en cuenta algunas consideraciones para tener una idea lo más real posible de la velocidad real que tenemos.

  • No tengas más ventanas abiertas además de aquella en la que estás haciendo el test para que el resto de ventanas no te quiten velocidad y saber así la velocidad real de tu conexión.
  • Haz el test varias veces y anota las velocidades para saber si hay oscilaciones de velocidad en la línea.
  • Si desde tu operadora afirman que te está llegando la velocidad adecuada, pero esta no se ve reflejada, puede ser un problema de tu router y que la conexión WiFi no esté funcionando bien. En este caso debes conectar tu ordenador a Internet vía ethernet con un cable entre tu ordenador y el router. En caso de que la velocidad siga sin ser la afirmada con el proveedor deberá ponerse en contacto con él para encontrar una solución al problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.