Todos hemos recibido esas llamadas con número oculto que nos resultan tan incómodas, en ocasiones son insistentes y nos pueden llegar a irritar, pero tranquilos. En este artículo vamos a ver algunas formas de averiguar un número oculto y descubrir quién está al otro lado del teléfono.

Aplicaciones para descubrir quien está detrás de un número oculto

Una vez más podemos decir aquello de “There’s an app for that” (hay una app para eso), porque actualmente existen un gran número de aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a resolver la duda de quién se esconde desde estos números ocultos que nos llaman.

Trapcall

Trapcall es una aplicación de origen estadounidense  que está disponible tanto para iPhone como para android. La descarga de la aplicación es gratuita, sin embargo su uso… su uso no lo es, pero es una posible opción para revelar la identidad de los números ocultos que nos llaman. De todas formas a continuación os hablamos de otras aplicaciones totalmente gratuitas.

Truecaller

Truecaller funciona como una aplicación que sustituye a la tuya habitual de teléfono y que está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Su sistema cuenta con una amplia base de datos para identificar números oculto y sus funciones para llamar tienen algunas utilidades curiosas, como saber cuando tus contactos están disponibles.

Además también disponen de una segunda aplicación llamada TrueMessenger para identificar los mensajes de tipo SMS que recibas desde números ocultos.

Contactive

Contactive es una aplicación para Android creada en España que nos permite también esta función. Afirman poseer una base de más de 600 millones de teléfonos móviles.

whoscall-numero-oculto

Whoscall

Esta aplicación está disponible tanto para iPhone, Android y Windows Phone. Además como podéis ver en la imagen superior nos puede decir cuantas personas tienen bloqueado el número que nos está llamando, algo que nos puede ayudar a decidir si debemos atender la llamada o no.

Whoscall está desarrollada en Taiwan y es totalmente gratuita.

Whos calling

Se trata de una aplicación muy parecida a la anterior, con el añadido de que además nos permite identificar la procedencia de mensajes de whatsapp también, así que puede ser una buena opción si te están incomodando números ocultos por esta vía.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para averiguar un número oculto?

Lo habitual en este tipo de aplicaciones es que posean una importante base de datos que además contrastan con datos procedentes de Internet, redes sociales, etc. De esta manera es como consiguen identificar las llamadas procedentes de números ocultos. Además con el uso de los usuarios de estas aplicaciones sus bases se van actualizando y pueden ofrecer detalles como el del número de personas que tienen bloqueado ese número.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.