A veces en casas grandes o incluso en casas pequeñas por su arquitectura o material de construcción nos encontramos con el problema de que la conexión WiFi no llega a todas las partes de la casa. Sin duda esto puede resultar frustrante, sobre todo si esta falta de conexión se da en una habitación y hay alguna persona que no pueda disfrutar de la conexión ADSL adecuadamente. Por eso es importante conocer algunos trucos para aumentar la señal de nuestro WiFi y eso es lo que vamos a hacer en este artículo.

Soluciones y trucos para amplificar la señal WiFi

Existen muchas formas de aumentar la señal de nuestro WiFi, desde los típicos botes de “Pringles” hasta repetidores de señal. A continuación os vamos a ir dando algunas ideas para que no tengáis problemas de conexión a Internet sin importar donde estéis en casa, empezando por las soluciones más baratas y terminando por las más caras.

 

La lata de refresco para dirigir la señal WiFi

lata para aumentar señal WiFi

Esta no solamente una solución barata, sino que además es fácil, aunque probablemente no encaje con la decoración de vuestra casa. Es habitual que tengamos el router WiFi pegado a una pared, y como la señal se distribuye de forma homogénea es posible que la señal no llegue a las zonas más alejadas del router, mientras que estamos desaprovechando parte de la señal tras la pared.

Para redirigir la señal que envía nuestra antena WiFi podemos usar una lata de refresco. Para ello podéis seguir las instrucciones de esta web que aunque está en inglés, está acompañado de imágenes que nos guiarán por cada uno de los pasos.

Esta idea sin ser una maravilla os puede solucionar el problema, aunque estéticamente quizás no sea del gusto de todos los habitantes de la casa, o del tuyo…

Antena WiFi casera con un bote de Pringles

Continuando con las ideas de escaso estilo y glamour, ahora os hablamos del ingenioso uso que le dan algunas personas a los botes de las patatas Pringles (todo sea por Internet) Lo cierto es que podemos usar el bote de dos maneras, bien creando una antena para que nuestro ordenador gane potencia a la hora de captar señales de WiFi o bien sustituyendo la antena de nuestro router por una antena WiFi casera cuyo ingrediente principal es efectivamente el bote de Pringles (pero no os hemos encontrado un tutorial adecuado de esta solución)

El router WiFi virtual para aumentar el alcance de la red

Otra solución económica y que no atenta contra el exclusivo diseño de tu casa es usar un ordenador como router WiFi virtual. Esto en el fondo es una forma de que un ordenador comparta su conexión a Internet con otro creando una red WiFi nueva. Para ello tienes que instalar el programa gratuito Virtual WiFi Router y seguir estas instrucciones.

 

Repetidores de señal WiFi

Hasta ahora todas las soluciones que os hemos dado realmente no aumentaban la señal WiFi de vuestra conexión, sino que la optimizaban y mejoraban para poder solucionar vuestro problema. Sin embargo, si lo que quieres es realmente aumentar la señal de tu red WiFi, te recomendamos hacerte con un repetidor de señal.

Puedes encontrarlos fácilmente buscando en Internet y la configuración del mismo variará en función del fabricante. Esta solución te permitirá tener WiFi en toda la casa sin necesidad de experimentos caseros, ni de tener que crear una red WiFi virtual con otro ordenador (lo cuál implica que si ese ordenador está encendido no vas a tener WiFi)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.