Con la llegada de las cámaras a los móviles y el aumento del ancho de banda, cada vez usamos y usaremos más las videollamadas. Es algo natural que además de hablar con una persona también queramos verla, pero afortunadamente cada vez existen más apps para hacer videollamadas gratis que hacen esto posible.

En el artículo de hoy te haremos una recopilación de las que nosotros hemos considerado mejores ya sea por su calidad, facilidad, etc ¡pero siempre buscando que no tengan ningún coste!

Las mejores apps para hacer videollamadas gratis

Whatsapp

Una de las últimas novedades en Whatsapp ha sido la introducción de las videollamadas en su app. Aún sabemos poco de ellas, así que no podemos hablar mucho de su calidad, aunque teniendo en cuenta que las llamadas a través de la app aún no funcionan muy bien quizás sea mejor mirar otras opciones.

A pesar de ello, si el funcionamiento de las videollamadas en Whatsapp es bueno lo más seguro es que se convierta en la aplicación más popular para hacerlas dado el alcance que tiene Whatsapp que en pocos años ha conseguido convertirse en un imprescindible en nuestras vidas.

Skype

Skype es la opción más conocida para hacer videollamadas gratis, aunque nacieron originalmente como un programa de ordenador, con el paso de los años han dado el paso de lanzar su propia app de móvil y lo cierto es que no funciona nada mal.

Además, a través de Skype también se pueden hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles, aunque eso sí, pagando. Lo malo es que no permite sincronizar tus contactos con los de tu móvil, así que solo podrás usar los que tengas registrados en tu aplicación. De todas formas Skype sigue siendo una de las mejores opciones por la experiencia y calidad que ofrecen en sus llamadas.

Hangouts

Hangouts es la aplicación con la que Google sustituyó Google Talk, pero abriéndole además otras posibilidades como las videollamadas. Es más habitual usarla en el ordenador que en el smartphone, pero por supuesto sigue siendo una buena opción para usar en nuestro móvil. La calidad que ofrece no está mal y en el ordenador permite añadir algunas extensiones que hagan de la llamada una experiencia diferente incorporando dibujos, sonidos, etc.

Sin embargo, a pesar de su utilidad no es una app muy popular para realizar videollamadas, Google lo está intentando, pero por el momento no está consiguiendo que nos acostumbremos a usarla y no es porque sea una aplicación complicada.

LINE

LINE es una app japonesa, competencia de whatsappp en el sector de la mensajería instantánea, que ha conseguido cierta popularidad en el mercado español. Esta aplicación que se hizo famosa gracias a sus “stickers” que más tarde serían copiados por Facebook nos permite hacer llamadas y vídeollamadas, por lo que es otra opción a considerar para ponernos en contacto con otra persona, además se sincroniza con los contactos del teléfono.


Recuerda que para poder hacer estas videollamadas correctamente es necesario tener una buena conexión a Internet, así que en caso de que necesites Internet en casa sin permanencia ¡acuérdate de nosotros! 😉

¿Y a ti se te ocurre alguna más que no hayamos puesto en este artículo? ¡Estaremos encantados de que la compartas con nosotros en los comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.