Nos descargamos cientos de aplicaciones para el móvil, pero muchas veces lo hacemos sin saber si nos serán útiles o no. Sin embargo existen muchísimas aplicaciones que nos pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día. En este artículo te vamos a hacer algunas recomendaciones de las aplicaciones que consideramos impresindibles en tu Android para que puedas sacar el máximo partido a tu móvil.

 

Whatsapp

Esta lista debía empezar, por supuesto, con Whatsapp. Esta aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, es el sistema de envío de mensajes más popular en España actualmente. De hecho a terminado por convertirse en un estándar de la comunicación entre personas, si bien existen otras muchas aplicaciones como LINE o Telegram, la favorita de la mayoría de los españoles es ésta.

Snapseed

Snapseed es una herramienta de retoque fotográfico propiedad de Google. No es una aplicación sencilla, pero tiene un gran número de funciones que encantarán a aquellos que les guste experimentar con la edición de fotografías.

Google Fit

Google Fit es una app de Google que te permite monitorizar el ejercicio que haces, indicándote el tiempo que te mantienes haciendo ejercicio, cuantos pasos das, las calorías que quemas y la distancia que recorres.

Además te permite marcarte objetivos de tiempo ejercitándote cada día y hacer un seguimiento de los mismos.

Google Keep

Google Keep es una herramienta muy similar a Evernote, que nos permite hacer anotaciones y crear recordatorios. Sin duda es una herramienta muy útil que te permite guardar notas en forma de listas, fotos, audios, etc.

Streaks

Streaks es una aplicación creada para marcarte metas y cumplirlas. Su funcionamiento es muy sencillo y simplemente debes registrar el cumplimiento de cada uno de los retos que te has marcado. Además puedes configurar un recordatorio que te ayude a cumplir tus metas lo que resulta muy útil.

Timpik

Timpik es una aplicación si te gusta jugar a deportes de equipo pero nunca tienes con quién jugar. Gracias a Timpik podrás apuntarte a partidos de fútbol, baloncesto, tenis o lo que quieras. Además también puedes organizar tus propios partidos y buscar que los usuarios de la aplicación se apunten.

Spotify

La app de Spotify es imprescindible para poder escuchar música en streaming a través del móvil. Aunque tiene algunas limitaciones si se usa sin tener una cuenta de pago, sigue siendo una buena opción para poder escuchar la música que nos gusta mientras estamos con el móvil.

Google Maps

Ya viene preinstalada en Android y sin duda es un acierto. Google Maps se ha convertido en una app imprescindible para orientarnos por la ciudad, saber cuanto tardaremos en llegar a un punto de la ciudad, etc.

Google Music

Si quieres escuchar música que tengas metida en tu teléfono entonces Google Music es una buena opción. Este servicio de Google también tiene algunas funcionalidades como Spotify, pero nos puede servir perfectamente como reproductor de música.

Pass2U

Existen muchas aplicaciones similares a Pass2U. Esta app nos sirve para guardar billetes virtuales de viajes, cine, conciertos, etc. De esta forma no será necesario que imprimas nada y solo con mostrar el billete en la aplicación podrás disfrutar de los mismos servicios que te permiten las entradas de papel.

Accuweather

Accuweather es la aplicación más popular para conseguir información sobre el tiempo, algo muy útil mientras el tiempo está algo revuelto. Además cuenta con muy buen diseño e información detallada sobre las variaciones del tiempo.


 

Esto es todo por nuestra parte ¿se te ocurre alguna más? ¿hay alguna aplicación que sea imprescindible para ti? ¡Cuéntanos cuál en los comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.