Cada vez los niños pasan más tiempo con dispositivos tecnológicos, pero no por ello queremos que dejen de realizar algunas actividades que siempre han hecho los niños como puede ser colorear dibujos. Sin embargo no existen muchos sitios donde se puedan encontrar dibujos para colorear online, por lo que en el artículo de hoy te lo queremos poner fácil haciéndote algunas recomendaciones.

Y si lo que buscas son páginas donde descargar dibujos para luego imprimirlos y colorearlos no te preocupes porque muchas de estas páginas te permiten tanto colorearlos desde el ordenador o móvil como descargarlos e imprimirlos.

 

Colorear2000

En colorear2000 podemos encontrar una inmensa base de dibujos de diferente tipo: comic, disney, animales e incluso algunos apartados temáticos que encantarán a los niños con dibujos para colorear de Bob Esponja, Dora la exploradora, súperhéroes, etc.

En su web, una vez accedes al dibujo puedes decidir si lo quieres colorear online o prefieres imprimirlo. También se pueden hacer comentarios sobre los dibujos.

Además también tienen una sección de mandalas, que son usados para combatir el estrés, de figuras para recortar e incluso juegos.

 

Rexito

Rexito es una web con dibujos infantiles con un estilo particular. Estos dibujos no se limitan a mostrar un elemento sencillo, sino que muestras toda una escena decorada con diferentes elementos a colorear. La página tiene diferentes secciones entre las que podemos encontrar: dinosaurios, coches, animales, princesas y apartados temáticos como Halloween o Navidad.

 

Anipedia

En Anipedia solo tienen dibujos de animales que pueden ser coloreados directamente en el ordenador y también pueden ser impresos para colorear sobre el papel. Se trata de dibujos sencillos, pero muy fáciles de colorear, por lo que son ideales para los más pequeños.

 

Minidibujos

Se trata de una web muy visual y muy bien estructurada con muchísimas categorías y dibujos que encantarán a los más pequeños. Incluso los propios usuarios pueden enviar sus dibujos para que puedan ser coloreados por otros usuarios. Normalmente no se tratan de dibujos rodeados de un decorado, pero los dibujos tienen mucha calidad.

 

En caso de que estés buscando algo para usar en un ipad entonces quizás quieras algo que no necesite de conexión a Internet para poder entretener a los niños durante un viaje, etc. Para esos casos existen también libros para ipad que no necesitan de conexión y pueden ser usados en cualquier momento. Para estos casos os podemos recomendar dos libros:

  • Libro para colorear de niños: tiene hasta 60 colores y funciones para compartir los dibujos a través de redes sociales o correo electrónico. Además tiene otras funciones divertidas como la posibilidad de borrar el contenido sacudiendo el ipad. También te permite colorear tus propias imágenes.
  • Libro para colorear para ipad: dispone de diferentes niveles de dificultad a la hora de colorear (desde colorear todo un elemento con solo pulsar un botón hasta el coloreado tradicional)

Lo mejor de ambos libros es que ¡también son gratis! así que son una buena opción para tener posibilidad de que los niños coloreen dibujos sin tener conexión a Internet. ¿Y tú? ¿Tienes alguna otra web para colorear que te guste?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.