Si estás leyendo estas líneas es porque sabrás que tu móvil puede funcionar como router y crear una red WiFi a la que pueden conectarse otros dispositivos. Esto es algo muy útil cuando no tienes a tu disposición una red WiFi a la que conectarte y te gustaría usar Internet desde tu ordenador o tablet, así que es algo que puedes necesitar en cualquier momento que estés en la calle o de viaje, por ejemplo.

Crear una red WiFi en tu móvil es muy fácil (no te preocupes, aquí te explicaremos como hacerlo ya tengas un móvil android, iphone o Windows Phone), pero es importante que tengas en cuenta un par de cosas antes de que te expliquemos nada:

  • La red WiFi creada usará los datos de tu tarifa móvil. Esto es importante porque es fácil que consumas muchos datos (o al menos más que con el móvil) usando Internet desde el ordenador o la tablet, corriendo el peligro de agotar los datos de tu tarifa fácilmente.
  • Debes crear una red WiFi con contraseña para que nadie más se conecte, porque si tu red queda no está protegida cualquiera con acceso a ella podrá conectarse y lo más probable es que los datos de tu tarifa se agoten en un abrir y cerrar de ojos.

 

Cómo crear una red WiFi con Android

Antes de nada, hay que tener en cuenta la versión Android de nuestro móvil. Si tu móvil es algo antiguo te recomendamos ver este vídeo que te explica como un punto WiFi con Android. Si tu móvil es más moderno te recomendamos seguir las instrucciones que te detallamos a continuación.

Para crear un punto WiFi con Android debemos ir a ajustes en nuestro móvil (desplazando el dedo de arriba hacia abajo, cuando vamos el número que indica el porcentaje de batería veremos a su lado una rueda dentada que debemos pulsar para acceder a los ajustes)

Una vez dentro de la pantalla de ajustes veremos varias opciones: Wi-Fi, Bluetooth, etc. La última opción es “Más” que es la que debemos pulsar y en esta sección aparecerán varias opciones entre las que estará “Anclaje a red y zona WiFi” que debemos pulsar. Una vez en este nuevo apartado pulsaremos sobre la opción “Zona con cobertura inalámbrica”.

Como crear una red WiFi en Android

Una vez hayamos hecho esto llegaremos a otro apartado con diversas opciones, entre ellas “Configurar zona WiFi” y al pulsar nos aparecerá una ventana en la cuál podremos escoger el nombre de la red que queremos crear, el protocolo de seguridad (que os recomendamos mantener en WPA2 PSK) y por último la contraseña que queramos poner a nuestra red. Además tendremos la opción de establecer un número máximo de usuarios conectados para evitar que terceras personas se conecten a nuestra red.

Una vez hemos hecho esto debemos pulsar el botón guardar y volveremos al apartado de “Zona con cobertura inalámbrica”. Esta vez tendremos que pulsar el botón superior donde pone “No” de forma que se transformará en un sí y se moverá un botón deslizable como podéis ver en la imagen inferior. Un icono en la barra superior de nuestro móvil nos indicará que nuestro smartphone está creando una red WiFi de conexión a Internet.

Pasos para crear un punto WiFi en Android

Una vez realizados estos pasos no tenemos más que buscar la red con el nombre que le hemos dado en el dispositivo que queramos conectar y ¡voila! Ya tenemos nuestra red WiFi a la que podremos conectarnos con un ordenador, tablet u otro móvil.

Cómo crear una red WiFi con iPhone

Crear una red WiFi con un iPhone es muy muy fácil. Para ello debemos ir al apartado de ajustes de nuestro móvil y en él encontraremos la opción “Compartir Internet” (“Personal Hotspot” si tienes el iphone con el idioma inglés), al pulsar accederemos a un nuevo apartado donde encontraremos un botón deslizable que al pulsar nos creará una red WiFi con una contraseña aleatoria.

crear una red WiFi en un iphone

Una vez hecho esto ya podremos disfrutar de una red WiFi que podremos usar con otros dispositivos.

Cómo crear una red WiFi con Windows Phone

La creación de una zona WiFi para compartir Internet desde el móvil es muy fácil también en Windows Phone. Para ello debemos ir al apartado de configuración y ahí pulsar en la opción “Conexión compartida”. Tras ello pulsaremos en el botón deslizable para activar la conexión compartida y posteriormente en el botón inferior de configuración donde pondremos nombre y contraseña a nuestra red. Una vez hecho esto ya podremos conectarnos desde otros dispositivos a la red móvil que hemos creado usando la contraseña que hayamos configurado.

Si tienes alguna duda acerca de como compartir Internet con Windows Phone te recomendamos ver este vídeo.


Esto ha sido todo, esperamos que este artículo os haya resultado útil y no hayáis tenido problemas para compartir tus datos con otros dispositivos ¡ahora a disfrutar de Internet!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.